www.facebook.com

martes, 12 de julio de 2011

Violencia a la Mujer

Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo etc.) adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.
Según Raquel Osborne Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, auso, acoso etc.) Desde diversos organismos interncionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Aquí les mostraremos algunas clases de violencia contra la violencia:
VIOLENCIA CONTRALA MUJER EN LA FAMILIA.

La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. El comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligado al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna, ejercida también por hermanos, y ua educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA PAREJA.
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todoslos casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de vilencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA DOMESTICA

VIOLENCIA DOMESTICA
NO TE DEJES DENUNCIALO