www.facebook.com

martes, 12 de julio de 2011

VIOLENCIA DOMESTICA EL DELITO MAS FRECUENTE EN HONDURAS

La violencia doméstica constituye el delito más frecuente en Honduras, donde cada trimestre los juzgados registran un promedio de dos mil 500 denuncias, señala este lunes la prensa local.

Los casos relacionados con esa problemática encabezan la lista de las acusaciones que ingresan al Ministerio Público, según la versión digital del diario El Heraldo.

Sin embargo, la respuesta investigativa es la más baja en relación con el resto de las violaciones, afirmó la fiscal especial de la Mujer, Irma Grissel.

Recordó que la semana anterior se reportaron alrededor de seis asesinatos de mujeres a nivel nacional y ya suman 55 en lo que va de año.

“En el país van subiendo cada vez más los índices de violencia doméstica e intrafamiliar y en consecuencia aumentan las muertes”, subrayó la fiscal en declaraciones al diario El Heraldo.

La indiferencia estatal agrava esa situación que afecta principalmente a las féminas, quienes han realizado unas dos mil 744 denuncias contra hombres (agresores más comunes) en el 2008, explicó.

Al respecto, la abogada Marla Irina Cruz, litigante del Centro de Derechos de Mujeres, indicó que el Estado emite leyes que amparan a las víctimas de actos brutales en el seno familiar, pero le falta voluntad para ejecutarlas.

Este país reconoce como violencia doméstica a todo patrón de conducta asociado a un ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial o sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA DOMESTICA

VIOLENCIA DOMESTICA
NO TE DEJES DENUNCIALO